Instala Gobierno Municipal de Toluca Coplademun

Juntos: sociedad y gobierno, planearán el desarrollo municipal de Toluca. Foto: Especial.

Con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Toluca 2019-2021 (Coplademun), el gobierno de la capital hará equipo con la sociedad para planear líneas de acción en materia económica, política y social, fomentar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de la población.

La directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), Paola Vite Boccazzi, tomó protesta al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente del Coplademun.

Acto seguido, el primer edil hizo lo propio con los integrantes de este órgano colegiado conformado por representantes del sector público, social, privado y organizaciones sociales, responsables de elaborar el Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2019-2021.

“Este respetable Comité habrá de construir las rutas a seguir en el futuro del municipio” expresó el alcalde, al asegurar que dicho Plan incluirá 16 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Además, dijo que busca “entregar un municipio fortalecido, seguro, enfocado en su cultura y su identidad, que trabaja por dignificar la vida de las mujeres y de los hombres, comprometido con los más jóvenes y con los niños. Nuestro compromiso es construir una sociedad más justa, más libre, más humana, por lo que agradezco la voluntad que han tenido  para sumarse a estos trabajos”. 

En su intervención, la directora general del Copladem reconoció la importancia que la presente administración otorga a la planeación estratégica, como motor del desarrollo y explicó que Toluca cuenta con el canal de comunicación abierto con la institución que dirige y con el gobierno del Estado de México.

El secretario técnico de la Presidencia, Mario Gerardo Montiel Castañeda, dio a conocer mecanismos de participación y consulta popular para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, como foros temáticos abiertos y consultas populares.  

Entre los integrantes del Coplademun se encuentran: la diputada local del distrito 34 Toluca, Mónica Álvarez Nemer; la vocal ejecutiva del Instituto Hacendario de la entidad, Reyna María del Carmen Ávila Vázquez; el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca; el activista social Ramón Gutiérrez Martínez y el representante del Colectivo Metro Bus Toluca Ya, Eliud Medina Peralta.

Asimismo, los presidentes de la Canacintra Estado de México, de la CANACO Servytur Valle de Toluca y de la Coparmex  Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, Juan Felipe Chemor Sánchez y Gilberto Javier Sauza Martínez, respectivamente, así como integrantes del H. Cabildo y delegados, por mencionar algunos.

En la sesión también se aprobó el calendario de sesiones del Coplademun para el ejercicio 2019 en voz del coordinador de Planeación, Carlos Romero Ruiz.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Metepec, primer municipio del país en firmar convenio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres Metepec, primer municipio del país en firmar convenio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres
Adultos mayores de Metepec reciben apoyo económico de programa federal Adultos mayores de Metepec reciben apoyo económico de programa federal
Instala Toluca la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos Instala Toluca la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos
Suman esfuerzos Ayuntamiento de Toluca e iniciativa privada en materia de salud Suman esfuerzos Ayuntamiento de Toluca e iniciativa privada en materia de salud

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.