PT seguirá en busca de revocación de alcalde de Almoloya de Juárez

*Alberto Dzib*

Aunque el TEEM ya resolvió que se debe tomar protesta al décimo regidor petista, el partido considera que la falta cometida por el presidente municipal fue grave y debe ser destituido. Foto: Alberto Dzib.

PT seguirá en busca de la revocación del alcalde de Almoloya de Juárez, pese a que el TEEM ya resolvió que se debe tomar protesta al décimo regidor petista; el partido considera que la falta cometida por el presidente municipal fue grave y debe ser destituido.

La dirigencia del Partido del Trabajo, en el Estado de México, anunció que, aunque la resolución del tribunal electoral de la entidad (TEEM) para que el décimo regidor de su partido en Almoloya de Juárez sea llamado a tomar protesta y asuma el cargo de inmediato, la búsqueda por obtener la revocación de mandato del alcalde, Luis Maya Doro, continuará, ya que se sostiene que incurrió en una falta grave, al negar la incorporación del edil al nuevo cabildo.

El líder petista en la entidad, Norberto Morales Poblete, sostuvo que la sentencia del TEEM, a favor del regidor, da cuenta de que el presidente municipal violó sus derechos fundamentales al negarle la toma de protesta, pese a la existencia de un procedimiento jurídico en su contra; por lo que no habrá marcha atrás y se exigirá al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, proponer una terna de alcaldes sustitutos a la Legislatura local, a fin de que se proceda con la destitución.

Aún con el reconocimiento de que el alcalde almoloyense es emanado de Morena y el partido tiene la mayoría en la LX Legislatura del Estado de México, el dirigente del PT señaló que la revocación del mandato no debe estar sujeta al vínculo partidista y la bancada mayoritaria en el congreso debe actuar conforme a la ley, confiando en que, una vez enviada la iniciativa por el gobernador del estado, no habrá forma de que Maya Doro continúe al frente del ayuntamiento.

“No es una cuestión de ver quién tiene la mayoría, esto es una cuestión de la violación a los derechos fundamentales; yo considero que ni siquiera se podría poner en duda, porque sea de tu partido, es decir, tú no puedes ser omiso porque alguien sea de tu partido.”, aseveró.

Morales Poblete indicó que la postura en contra del alcalde de Almoloya de Juárez no implica una ruptura con Morena, partido con el que participaron juntos en la elección del 1° de enero de 2018; sin embargo, sí refleja inconformidad con las decisiones del presidente municipal y se espera que el asunto concluya en la destitución de éste.

Cabe señalar que, pese a no contar con la certeza del hecho, ni la presentación de una denuncia al respecto, el PT indicó que en Almoloya de Juárez, derivado de esta situación, persiste un clima de violencia en el municipio y el temor en la ciudadanía, pues se ha reportado presencia de personas armadas en el palacio del ayuntamiento, como defensa del alcalde.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Almoloya de Juárez mejora su movilidad con la pavimentación de la carretera Cieneguillas-La Gavia Almoloya de Juárez mejora su movilidad con la pavimentación de la carretera Cieneguillas-La Gavia
Celebran el Día del Bombero con entrega de uniformes y equipos en Almoloya de Juárez Celebran el Día del Bombero con entrega de uniformes y equipos en Almoloya de Juárez
A finales de noviembre morenistas elegirán dirigente nacional A finales de noviembre morenistas elegirán dirigente nacional
Arranca la ampliación de electrificación en Almoloya de Juárez Arranca la ampliación de electrificación en Almoloya de Juárez

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.