Instala PAN EdoMéx Comité del Buen Gobierno

Foto: Especial.

En el marco de la Segunda Sesión Plenaria de Alcaldes, el presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa continuó con los trabajos partidistas y la consolidación de la unidad panista al instalar el Comité Estatal de Buen Gobierno, también convocó a las y los alcaldes a seguir ofreciendo resultados a la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, en el cual, el PAN cree en la Coalición con el PRI y el PRD, pero también se prepara para ir solo, si las condiciones para una alianza no son las ideales.

Anuar Azar señaló que el Comité es un espacio para intercambiar experiencia, ver y medir los resultados de las propuestas de campaña y atender los problemas de cada municipio y su gente, así como una comunicación entre las y los alcaldes.

Señaló que los gobiernos municipales del PAN tienen buenos programas, presentan muchas obras, también dinámicas de acercamiento con la ciudadanía, pero se deben ser cuidadosos con los detalles, no propiciar escándalos, cuidar las formas y olvidarse de carros de lujo y por el contrario seguir mostrando sencillez cotidiana en los gobiernos.

Indicó que hoy los gobiernos panistas están en el ojo del huracán, bajo la lupa por el proceso electoral del 2023, por lo que convocó a las y los presidentes municipales, a sus regidoras y regidores, directores a ser sensatos, gobernar con sencillez, humildad y como hasta ahora sin cosas controversiales.

En su diálogo con las y los alcaldesa panistas, les recordó que sostuvo una plática con los presidentes del PRI y del PRD. También que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, la semana pasada instaló el Comité Estratégico para el 2023 con tres acuerdos importantes como que el proceso de selección de la o el candidato para la Gubernatura del Estado de México sea sensato, objetivo y que garantice ganar la gubernatura con la coalición Va por el EdoMéx.

Otro punto, afirmó, es legislar para que de manera legal exista el modelo de Gobierno de Coalición y finalmente, el PAN está preparado por sí no existen las condiciones, si hay cerrazón y no existe sensatez, el PAN podría ir sólo a la elección con una estructura que está ávida de hacer campaña, tocar puertas, corazones y conciencias.

Anuar Azar afirmó que en el PAN se ha hecho un ejercicio de Unidad, en la que la propuesta de Acción Nacional, seria y absolutamente competitiva. Le interesa la coalición al PAN, siempre y cuando el proceso de la selección sea transparente y quien encabece garantice que tiene la mayor posibilidad de ganar.

El Comité será presidido por Anuar Azar con el acompañamiento de Héctor Quezada, secretario de Buen Gobierno; Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y Coordinadora de las y los presidentes como coordinadora y las vocalías, Enrique Vargas del Villar, coordinador del GPPAN y Leticia Zepeda, coordinadora de los diputados federales. La Secretaría Técnica es Teresa Quezada.

En el evento las y los alcaldes firmaron el Decálogo de Buen Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.