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Intacto el interés de los compradores estadounidenses por el calzado mexicano

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León, gto, 16 de marzo de 2017.- El interés de los empresarios estadounidenses por comprar calzado mexicano no se ha visto afectado ante las actuales circunstancias que se viven en EU con respecto a México, aseguró Raúl Hörner, presidente del comité organizador del salón de la Piel y el Calzado (SAPICA)

Lo anterior se deriva del interés que se observa de los comercializadores estadounidenses durante los días de actividad del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), la más importante de su tipo en América Latina, con la presencia de 160 compradores internacionales en sólo dos días de actividades de la feria, de los cuales 44% provienen de Estados Unidos.

El directivo comentó que además se ha visto un creciente interés por el calzado mexicano de parte de compradores de Centroamérica, especialmente de Guatemala, El Salvado r y Honduras, lo que incluso ha colocado a Guatemala ya como el segundo comprador de zapato hecho en México después de EU.

De esta manera, explicó el directivo, “creemos que el interés de los estadunidenses por nuestros productos no se ha visto mermado por la reacción que vemos en SAPICA, lo que nos da muy buenas sensaciones”

Hörner mencionó que algunas de las empresas comercializadoras de calzado de origen estadounidense que se encuentran en SAPICA adquiriendo zapato nacional son Sears, Jesco Footweaqr y Arles Shoes, entre otros.

Durante la segunda conferencia de prensa en el marco de la edición 76 de SAPICA, el presidente de Hörner comentó que en lo que respecta a los compradores nacionales la tendencia continúa siendo muy similar a la de la edición anterior.

Por otra parte, Jorge Cano, gerente de Comunicación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, dio a conocer a los medios las nuevas APP´s tanto de la CICEG como de SAPICA, un esfuerzo sin precedentes en el sector privado mexicano, que ha permitido una intensa interacción de este organismo privado con sus socios.

De esta manera, la agilización de la información de CICEG hacia los industriales del calzado se ha incrementado notoriamente y ha permitido un mejor conocimiento de las herramientas de desarrollo y expansión que se tienen ahora para el sector.

De igual forma la APP de SAPICA permite un total acercamiento con todas las actividades y opciones que esta exposición ofrece al público en general, por lo que comienza a observarse un creciente flujo de usurarios en esta nueva herramienta tecnología, concluyó.

Finalmente, durante la mañana, el director de Nacional Financiera en el estado de Guanajuato, Carlos Gilberto Magdaleno, explicó la herramienta de apoyo crediticio que esta institución de banca comercial tiene para el sector calzado en México.

Dijo que, con estas herramientas, los micro, pequeños y medianos empresarios del sector calzado pueden llegar a tener acceso hasta cinco millones de pesos en crédito sin garantías y bajo condiciones muy favorables, lo que les permitiría capitalizar sus proyectos de desarrollo en el sector.

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