jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Plagian trabajo y pretenden ser fiscal anticorrupción; descalifican a dos aspirantes

Redacción Diario Evolución

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/16/1152386

Las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado informaron que los candidatos Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate, agentes del Ministerio Público de la PGR, quienes eran aspirantes a ocupar la Fiscalía Anticorrupción, entregaron ensayos con párrafos idénticos en su redacción, por lo cual desistieron de su participación.

La lista original de 32 aspirantes se redujo hasta el momento a 25. El senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, señaló que, aunque las comisiones unidas no prejuzgan “quién elaboró el documento y quién copio se trata de un hecho que no se puede dejar pasar”. Ello no es admisible cuando están compareciendo precisamente para combatir la corrupción.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, fue la encargada de informar que se detectaron “no similitudes en la redacción, no ideas parecidas sino párrafos idénticos” en los ensayos de Robles y Palacios, por lo que de acuerdo a las juntas directivas y el Comité de Acompañamiento ciudadano, se determinó que ambos postulantes al cargo no siguieran en el proceso.

El anuncio fue dado momentos antes de llamar a comparecer a Braulio Robles, luego de la presentación que hicieron dos aspirantes, de los 11 programados para el día, Palacios Zárate no se presentó a su comparecencia, mientras que otros dos aspirantes, Héctor Carreón Perea y Ángel Buendía Buendía, tampoco asistieron a su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *