viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Integrantes de FAOS desmienten rumores sobre fallecimiento de su líder

Erick Álvarez

Integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), desmintieron las versiones sobre la muerte de su líder, Julio Palacios Becerra, así como aseguraron que las declaraciones hechas por la familia de que tras su fallecimiento existen ya intereses económicos, están fuera de contexto.

En conferencia, Aarón Gutiérrez y Manuel del Valle, integrantes de FAOS y del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, señalaron que ambas organizaciones que fueron creadas por el propio Julio Palacios, continúan el legado y el trabajo de lucha que fue iniciado por su líder, así como afirmaron que en ningún momento se relegó a la familia y más sin embargo se les permitió estar a sus hijos durante el funeral de su padre.

“Se han dicho algunas especulaciones de su muerte, se han hablado algunas cuestiones que no son y debido a ello, habla la organización Movimiento Popular Ernesto Che Guevara y FAOS y las personas que se han pronunciado en contra de nosotros, sus razones tendrán, pero queremos desmentir todo lo dicho en contra de Julio y seguiremos la misma línea que nos enseñó nuestro maestro y nada va a cambiar”.

Comentaron que de acuerdo al dictamen realizado por los médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Julio Palacios, murió por causas respiratorias, ya que tuvo una obstrucción que le provocó que los pulmones se le llenaran de líquido y provocaron su muerte, así como señalaron que los problemas familiares no se deben de mezclar con la organización, reiterando que la organización no ve nada económico y que su objetivo es seguir en pie de lucha.

De igual forma indicaron que la familia está en todo el derecho de interponer las denuncias ante la Fiscalía, pero que siempre y cuando tenga el sustento para hacerlo.

“Existen las autoridades correspondientes, quienes se encargaron en todo momento de llevar acabo la necropsia de rigor y si en algún momento la familia cree otra cosa ahí están las autoridades, nosotros no vamos a especular ni vamos a caer en juegos absurdos y es por eso que estamos dando la cara como organización, pero reitero que no que si pedimos es que se respete la memoria del compañero”.

Finalmente, informaron que aún se desconoce quién quedará al frente de las organizaciones y que en estos momentos se dará tiempo al luto de Julio Palacios, para después hablar de un nuevo líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *