viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se “destapa” otro aspirante a candidatura priísta con espectaculares en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Competitividad de la SAGARPA ya comenzó la pre-campaña para obtener la candidatura del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, por lo pronto colocó cuatro espectaculares en la avenida boulevard Aeropuerto, en la ciudad de Toluca, donde se aprecia la leyenda “Sucesión, Yo Sí voy a competir Edoméx”.

En las últimas semanas de diciembre, el funcionario federal reveló sus aspiraciones en diversas entrevistas, donde declaró que era “100% peñista” pero que contaba con un proyecto para gobernar la entidad.

Hasta ese momento el nombre de Aguilar Castillo no figuraba en las diversas encuestas publicadas en medios de comunicación como posible aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI.

Ante esta situación la semana pasada aparecieron los espectaculares, que podrían calificarse como actos anticipados de campaña y otros delitos, ya que al momento Ricardo Aguilar es funcionario federal, aún no se ha separado de su cargo, y oficialmente la contienda interna de los partidos comenzará en el mes de febrero.

En sus anuncios espectaculares también se observan algunas leyendas asegurando que Aguilar Castillo está entre los 10 políticos más influyentes de la entidad.

El nombre del ex líder del PRI en el Estado se une al de Alfredo del Mazo Maza, actual diputado federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaría de Educación en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, actual dirigente del PRI mexiquense, pero será hasta finales de febrero que se dé a conocer el nombre de quien abanderará al Revolucionario Institucional en la contienda por la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *