jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Integrantes de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Realizarán Estudios en la UAEM

CONVENIO CON EJERCITO Y FUERZA AREA

Integrantes de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea se formarán como profesionistas en diversas áreas del conocimiento en la Universidad Autónoma del Estado de México, con base en el Convenio de Colaboración signado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el director general de Educación Militar y rector de la UDEFA, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jaime López Reyes.

En el Campo Militar Número 1 Popotla y ante integrantes del Ejército Mexicano, Jorge Olvera aseguró que las alianzas favorecen el crecimiento y fortalecen a las personas e instituciones; el convenio que hoy se signó, dijo, “consolida siete años de vínculos y representa la conjunción de dos instituciones, en aras de la educación y bienestar de los integrantes de esta noble instancia”.

En su intervención, Jaime López afirmó que sólo a través de la educación es posible garantizar el progreso social, el desarrollo sostenible de la nación y su inserción en el mundo competitivo; de ahí la importancia de trabajar en pro del fortalecimiento del capital humano de las fuerzas armadas, al tiempo de reconocer el compromiso de ambas universidades por la calidad educativa en el país.

Luego de destacar que los propósitos de ambas universidades son coincidentes, agradeció el interés de la UAEM para colaborar en el desarrollo de la nación, a fin de que el servicio de salud militar, por ejemplo, cuente con personal con amplios conocimientos, habilidades y destrezas que permitan responder y recuperar la salud de los militares y sus familias.

En el acto, al que asistieron los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, y Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, Olvera García enfatizó que el objetivo común de ambas instituciones es la educación.

Informó que la UAEM recibirá a un total de 35 estudiantes de la UDEFA para realizar estudios en los programas educativos de Bioingeniería Médica,  Gerontología, Trabajo Social, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el marco de esta ceremonia solemne, a la que también asistió el vice rector de la UDEFA, General de Brigada Agustín Vallejo Silva, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó en donación, la obra plástica “Un Ejército Humanitario”, autoría de Ulises Licea, creada en óleo, con motivo del Centésimo Aniversario del Ejército Mexicano, la cual -dijo el rector de la UDEFA- será colocada en el Campo Marte, para beneplácito de los deportistas del Ejército Mexicano.

Al final del acto, los equipos representativos de fútbol soccer de ambas universidades sostuvieron un encuentro amistoso, con la finalidad de reforzar los vínculos entre ambas instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *