Con Transparencia, Toluca se Prepara para el Cambio de Administración Municipal

CON TRANSPARENCIA SIMULACRO DE ENTREGA RECEPCION

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, jueves 26 de noviembre de 2015.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) llevó a cabo un simulacro del acto de entrega-recepción del Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, con miras al próximo cambio de poderes de gobierno, el próximo 1º de enero de 2016.

En el procedimiento, que da transparencia a las acciones llevadas a cabo por la presente administración municipal y agilidad al acto oficial protocolario, estuvieron presentes el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, y el contralor municipal, Javier Renato Estrada Medina.

Por parte del OSFEM, dieron fe: el encargado del departamento de Solventación Municipal, Oscar Burgos Árcega; el subdirector de Auditoría Financiera, Rolando Becerril Becerril; la auditora Laura Nancy Garduño Plata, y el supervisor Alexis Israel Bastida Rodríguez, interviniendo en dicho ejercicio de revisión previa para constatar un avance de al menos un 80 por ciento en la presidencia y las sindicaturas, con el fin de que la entrega se realice de manera ágil y completa para el acto oficial.

El OSFEM, como instancia confiable, dinámica y de difusión oportuna de información que comunica a la sociedad sobre el ejercicio de los recursos públicos, en apego a derecho, aplica las auditorías con un sistema electrónico predeterminado de entrega-recepción por igual a los 125 municipios que conforman el Estado de México.

En este simulacro, dicho sistema sirvió como herramienta para saber con oportunidad en qué condiciones se va a operar, cuáles son las actividades o posibles incidencias y para tener un panorama completo del próximo acto de entrega-recepción, en un trabajo coordinado con la Contraloría Municipal que, como área responsable y capacitada, ha estado cerca de las actividades administrativas del Ayuntamiento en el cambio de administración que se aproxima.

Durante la sesión también estuvieron presentes: el enlace del equipo del presidente municipal electo, Yeni Barrios Ramírez, y Karina Mejía Salinas, como enlace de la Contraloría Municipal actual.

La firma oficial del acta de entrega-recepción de la presidencia municipal de Toluca se llevará a cabo el lunes 1º de enero a las 9:00 horas para posteriormente realizar el mismo procedimiento por parte de las sindicaturas, con la presencia del contralor municipal y los miembros mencionados del OFEM.

Por ley, la administración entrante contará con 180 días para realizar cualquier observación con respecto a dicha acta formal de entrega-recepción.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa
Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.