viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Inversión en el sector energético y migración; temas en reunión de AMLO y empresarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios de México y Estados Unidos este miércoles en Washington, con la que cierra su gira por suelo estadounidense, donde abordaron temas sobre inversión en energía, soberanía nacional y progreso de justicia.

Siendo el tema principal, las inversiones en el sector energético, y de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard las inversiones que sostuvieron con varias empresas de EU serán efectuadas entre este año y 2024, suman 40 mil millones de dólares para México.

También se informó que México apoyará con mil 500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza en lo que resta del sexenio del presidente AMLO, se planeta modernizar los cruces fronterizos, incrementar la seguridad, y crear empleos.

Mientras que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier también en su cuenta de Twitter indicó que AMLO en dicha reunión buscó el diálogo para la inversión de las empresas energéticas.

La reunión fue en el Instituto Cultural Mexicano, y los empresarios mexicanos que asistieron fueron, Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit del grupo Carso; asimismo, estuvo Francisco Cervantes quien es el presidente de Consejo Coordinador Empresarial; y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Mientras que los empresarios estadounidenses que estuvieron presentes fueron: Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *