lunes, abril 29, 2024
Municipios

Investigan a policía que le disparó a perrita que amamantaba a sus cachorros en Neza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En redes sociales circula un video de una perrita mal herida por arma de fuego quien solo estaba amamantando a sus cachorros, cuando un policía estatal aparentemente tras ver al animal, quien le ladró, le disparó con su arma en el municipio de Nezahualcóyotl, dejándola mal herida.

Los hechos ocurrieron sobre la calle de Laureles y Av. Chimahualcán en la colonia Benito Juárez, en el municipio referido, cerca de la famosa arena Azteca Budokan y de acuerdo con testigos, la perrita fue llevada a un veterinario y es apoyada por miembros de la asociación “La Camada Nitin Neza”, y se reporta como grave.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México informó que se iniciará la investigación de los hechos, esto con la finalidad de encontrar al policía responsable de lo sucedido. Adelantó que en caso de comprobar su participación utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en el caso.

Sin embargo, en redes sociales se indicó que el sujeto tras ser cuestionado por el hecho solo estaba riéndose. En el video que circula en redes sociales se pude observar cómo vecinos cuestionan al oficial, sobre el hecho, quien dice que lo hizo por defensa propia, sin embargo, los testigos indican que el animal solo le ladró y que no hace nada, además de que estaba amamantando a sus bebés por lo que, esté no dudo en dispararle en la cabeza.  

Cabe mencionar que en el Estado de México se aprobó las penas contra el maltrato animal, que va de cuatro a nueve años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *