jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Investigan a presidente de Argentina por presunta compra de vacunas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente de Argentina, Jair Bolsonaro, es investigado por la Policía Federal, quien abrió una investigación en su contra por posibles irregularidades en negociaciones de adquisición de vacunas contra COVID-19.

Según informan medios nacionales, el proceso fue oficialmente abierto por la Policía tras la autorización de la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema, luego de que la Fiscalía extendiera la petición.

Se informó también que el objetivo de la investigación, que de un principio deberá ser concluida en un plazo de 90 días, es establecer si el mandatario cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech.

Es de señalar que algunas de esas supuestas irregularidades fueron reveladas por el diputado Luis Miranda, de la base política que respalda a Bolsonaro y su hermano Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud, quienes afirmaron que el presidente ignoró alertas sobre supuestas sospechas de corrupción en el proceso de adquisición del inmunizante desarrollado por el laboratorio Bharat Biotech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *