jueves, abril 25, 2024
Municipios

Metepec inicia trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Metepec que preside el alcalde Fernando Flores inició los trabajos de limpieza y desazolve a cielo abierto en el canal Insurgentes en San Lucas Tunco, así como de la infraestructura hidráulica en la zona urbana a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS).

Se atenderán los canales a cielo abierto y ríos durante el día, mientras que, para el sistema de la zona urbana, esta se intervendrá de domingo a jueves de las 22:00 a las 6:00 horas, es decir, se trabajará por las noches para no afectar las actividades cotidianas de la ciudadanía. 

Las acciones contemplan principalmente cuatro canales (por su dimensión), pero todos serán objeto de limpieza; se estima el retiro de 80 toneladas de residuos, en más de 40 kilómetros de extensión, por esta acción el OPDAPAS, dispondrá de maquinaria, unidades, equipo y herramientas.

Diario Evolución te recomienda:

Se informó que dicho programa no es exceptúa condiciones climáticas adversas y extraordinarias, sin embargo, con las acciones, se aminorarán los riesgos a la población en la próxima temporada de lluvias; por lo que hacen un llamando a la ciudadanía de no tirar basura y residuos en la vía pública.

Asimismo, se destaca que el Grupo Tlanchana integrado por 11 motociclistas, integrado por personas de forma eventual y de apoyo operativo, estarán dispuestos en campamentos, estratégicamente establecidos, para atender cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *