lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Invita Metepec a corroborar regularización de predios

Compartir:
El gobierno municipal llama a vecinos para tener certeza jurídica en sus lotes.
El gobierno municipal llama a vecinos para tener certeza jurídica en sus lotes.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de Metepec, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano invita a las y los vecinos del municipio a cerciorarse de que sus predios estén regularizados, con el objetivo de tener certidumbre jurídica para quienes adquieren bienes inmuebles dentro del territorio metepequense.

La asesoría es una herramienta de prevención y pretende informar a los particulares que de buena fe compran predios dentro de la demarcación, para evitar que sean víctimas de situaciones ilegales.

El director de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Héctor Jaime Sánchez García, detalló que el verificar que un lote esté en correcta situación legal, jurídica y normativa, es de vital importancia al comprarlo y así puedan garantizar que esté en correcto funcionamiento y habitabilidad.

“Hemos detectado que existen diversas personas o empresas que compran predios de gran superficie y los fraccionan de manera irregular en lotes que muchas veces incumplen con la normatividad, como la densidad permitida para la zona, las vialidades que dejan al interior de las lotificaciones ilegales no cuentan con la sección adecuada, los lotes no cumplen con los metros cuadrados mínimos, con el frente mínimo o con el uso del suelo permitido para la zona y es por eso, que extendemos esta asesoría a los vecinos”, agregó el funcionario.

La dependencia municipal, aclaró que son los desarrolladores inmobiliarios quienes deben garantizar la dotación de servicios al interior del condominio, situación que no trasciende cuando está en una situación irregular, de allí la relevancia de verificar se cumplan con todos los lineamientos de desarrollo urbano.

Para mayor información, la dirección de Desarrollo Urbano está ubicada en la calle Leona Vicario número 701-A, colonia La Purísima. Los números telefónicos son 2-19-21-00 y 2-19-21-68, además de las redes sociales, Facebook como Desarrollo Urbano Metepec y Twitter como @met_durbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *