jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Invitan al alcalde de Ocuilan a verificar programa de aprovechamiento de bosques

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

Molestos porque gracias al programa de aprovechamiento de bosques se tala de manera ilegal árboles sanos en San Juan Atzingo, ciudadanos del municipio de Ocuilan invitan al presidente municipal, Félix Alberto Linares a realizar un recorrido por la zona para constatar la ilegalidad de la acción.

Por medio de las redes sociales, ciudadanos subieron fotos en donde muestran que los árboles talados no están enfermos, y aun así son cortados, en las gráficas se muestran fotos con varios troncos de un grosor considerable y tráileres dispuestos para cargar los árboles talados.

En algo que parece más una tala ilegal que un programa de aprovechamiento de bosques, los troncos se encuentran tirados en el paraje Puestos Viejos rumbo a las Lagunas de Zempoala, en donde aseguran, los dejan secar para que se vea que es madera muerta cuando son árboles buenos sin plagas.

Los quejosos indicaron que la tala ilegal es un negocio que deja dinero para muchas personas que se aprovechan del poder, entre lo que mencionan al señor de bienes comunales de San Juan Atzingo.

Por ello, pidieron al Alcalde de Ocuilan para que dé un recorrido por la zona y vea que no es un aprovechamiento legal sino un abuso de los señores comunales, “Ellos dicen que es un aprovechamiento para 10 años imagine como van a quedar los bosques de Ocuilan en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *