Izquierda, centro y derecha sin propuestas para La Mayoría Silenciosa

**Próxima reforma electoral debe evitar castigos severos por penas mínimas**

**Llegó La Silla a Diario Evolución**

A pesar de que las campañas federales llevan cuatro semanas, las coaliciones formadas por Morena, PVEM y Partido del Trabajo, al igual que la del PAN-PRI-PRD no han realizados propuestas de calidad para solucionar los problemas que hay en el país. La Mayoría Silenciosa se encuentra entre dos proyectos que buscan el poder, quedarse con el control de las cámaras, administrar los recursos económicos, pero ninguna de las dos tiene la visión necesaria para sacar adelante a México e insertarlo en el camino para ser un país desarrollado.

Fiel a su imagen, Andrés Manuel López Obrador tiene polarizado al país, en donde unos piensan que es mejor seguir su método de destrucción de sus oponentes y todo aquello que represente economía y desarrollo, por otro lado, quienes prefieren regresar al punto cero, antes de la era Obrador.

Ninguna de las dos visiones entiende que no convencen al electorado, en primer lugar, porque si Morena está en el poder es por el hartazgo y desencanto que el PRI, PAN y PRD, generaron durante años en el electorado, debido a sus alianzas para generar corrupción para saquear al país sin resolver la inseguridad, sin empleo y con avances educativos mínimos. Con Morena porque no están de acuerdo en su manera de hacer las cosas y por seguir el mismo camino de corrupción, inseguridad y clientelismo electoral.

Faltas de talento e innovación las propuestas de la coalición de centro y derecha radican en recuperar los programas que Morena y sus aliados han desaparecido, entre ellos, el Seguro Popular, los priistas quieren un seguro de desempleo que el mismo gobernador del Estado de México rechaza aplicar, más atención a la salud, misma que PAN y PRI descuidaron por años.

Los candidatos de Morena son malos para comunicar, sus propuestas son poco conocidas, están esperando que inicien las campañas locales en los estados para colgarse, otros más todavía confían en el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, los menos a suelo y saliva recorren las calles en busca de voto de La Mayoría Silenciosa, hasta donde se percibe no hay fuertes rechazos a su propuesta.

Los nuevos partidos no se ven por ningún lado, varios de ellos nacieron para ser comparsa del poder, están más preocupados por mantener su registro que en lograr un proyecto legislativo, se la pasaron cachando candidatos para cumplir con la cuota de registros y pocos son sus cuadros que valen la pena y pelearán el triunfo.

El caso de Movimiento Ciudadano se cuece aparte, porque la franquicia ya tiene más tiempo, aunque eso no le quita ser comparsa del gobierno, pero carece de ambición para pelear el poder, los naranjas de Dante Delgado tienen muy focalizado su nicho de votos en Jalisco con Enrique Alfaro y en Nuevo León con Samuel García y Colosio junior, elección tras elección buscan quién les ayude a mantener el registro y aunque han tenido propuestas razonables, su poder político es tan poco que no les alcanza para llevarlas a cabo.

En México

El revés asestado a Morena por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al inhabilitar a sus candidatos en Guerrero y Michoacán fue respondido con la amenaza de una reforma electoral en cuanto terminen las elecciones. El mensajero, ahora, fue Ricardo Monreal quien sin empacho lanzó su amenaza. La Mayoría Silenciosa acepta la necesidad de una reforma, pero la mismas no debe violentar el periodo de los consejeros que han sido designados por la ley un periodo acorde con la legislación que los diputados aprobaron.

La reforma más que castigar a los consejeros debe atender la penalidad de las violaciones cometidas, es decir, si ellos consideran que es un exceso la pérdida de registro por no presentar gastos de precampaña, es necesario estipular un castigo menor por esta falta. Y ya que andan por ahí, también estipular la cancelación de las conferencias excesivas durante los tiempos electorales, por el simple hecho de servir para denostar a la autoridad electoral y cuestionar lo estipulado en la ley, cuando hay tiempos para hacer las reglas electorales.

En EdoMéx

Nos da gusto informar a La Mayoría Silenciosa de nuestra nueva sección de entrevista “La Silla”, misma que servirá para dar a conocer las propuestas de los candidatos, su evaluación, su continuidad y su sentir durante su estancia en ella, conocer de manera más sensible a quienes buscan ocupar una posición política o administrativa.

Las entrevistas se publicarán a través de nuestra página de Facebook Diario Evolución y de nuestra página amiga Quadratín Estado de México, con la finalidad de llegar a un público diverso y al mayor número de auditorio. Agradecemos la disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, quien atendió el llamado para inaugurar esta nueva sección.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Recomiendan en Toluca a extremar medidas sanitarias al visitar panteones Recomiendan en Toluca a extremar medidas sanitarias al visitar panteones
UAEMéx, en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barrera UAEMéx, en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barrera
Lluvia arrastra casi mil toneladas de basura y tapa dos colectores en Ecatepec Lluvia arrastra casi mil toneladas de basura y tapa dos colectores en Ecatepec
Caos al solicitar constancia domiciliaria para recibir segunda dosis en Toluca Caos al solicitar constancia domiciliaria para recibir segunda dosis en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.