sábado, abril 27, 2024
Nacionales

PAN capitalino interpone queja contra alcaldes de Morena por fomentar el maltrato de los ajolotes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ana Villagrán y Federico Döring, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, comunicaron que acudieron ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) para presentar una denuncia en contra de José Carlos AcostaFrancisco ChíguilArmando QuinteroClara BrugadaBerenice Hernández y de Judith Vanegas, alcaldes y alcaldesas de XochimilcoGustavo A. MaderoIztacalcoIztapalapaTláhuac y Milpa Alta, respectivamente.

Los legisladores panistas capitalinos señalaron que los alcaldes de Morena rompieron la ley al fomentar el maltrato de los animales durante un espectáculo público con ajolotes.

“Pusieron en estrés y en peligro a la especie en un acto que sabemos es político, está prohibido en la Ley de la Defensa de los Animales local, nadie puede hacer un espectáculo público con animales vivos. Las y los alcaldes de Morena no les bastó con tocarlos con la mano y salir en las fotos. Los ajolotes no debían estar en el pasto, tenían que estar en agua”, señalaron los diputados del PAN en la CDMX. 

Es importante recordar que 200 ajolotes fueron liberados durante un evento al que asistieron los alcaldes de la Ciudad de México que pertenecen a Morena. Las críticas contra estas acciones afirman que la liberación de los animales sucedió sin tomar en cuenta los datos científicos y sin tener plan de conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *