jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Jorge Olvera entrega campo de béisbol y coloca primera piedra de cancha de fútbol en Zumpango

En el Centro Universitario Zumpango, el rector de la UAEM entregó el campo de béisbol de este espacio universitario, cuya inversión ascendió a un millón 200 mil pesos, además de insumos para la práctica de este deporte con valor de 300 mil pesos.
En el Centro Universitario Zumpango, el rector de la UAEM entregó el campo de béisbol de este espacio universitario, cuya inversión ascendió a un millón 200 mil pesos, además de insumos para la práctica de este deporte con valor de 300 mil pesos.

En beneficio de los cerca de tres mil jóvenes mexiquenses que realizan estudios en el Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García entregó el campo de béisbol de este espacio universitario, cuya inversión ascendió a un millón 200 mil pesos, además de insumos para la práctica de este deporte con valor de 300 mil pesos.

Acompañado por el secretario de Administración, Javier González Martínez, y el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la institución, Emilio Tovar Pérez, así como el director del campus, Rodolfo Téllez Cuevas, el rector subrayó que la Administración 2013-2017 declaró el deporte como un derecho universitario porque es indispensable para la educación y formación de los jóvenes.

Al realizar la entrega del campo a estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos del Centro Universitario UAEM Zumpango, enfatizó también el derecho que los jóvenes tienen a la cultura, a su ejercicio, difusión y divulgación. “Todos los jóvenes tienen el derecho de exigir espacios dignos para la práctica del deporte y el acceso a la cultura”.

Durante esta intensa jornada de trabajo y entrega de apoyos, en la cual se destacó la importancia que en Zumpango tienen la práctica del béisbol, por lo que es justo que los jóvenes universitarios cuenten con un campo, Olvera García afirmó que la Autónoma mexiquense continuará brindando todos los apoyos necesarios para la práctica del deporte en todos los campus con que cuenta en la entidad.

Luego de inaugurar el campo de béisbol con el primer lanzamiento y la primera pichada, cuyo cátcher fue Daniel Camacho, estudiante de la Licenciatura en Enfermería y seleccionado del equipo de béisbol de la UAEM, el rector colocó la primera piedra de la cancha de fútbol soccer.

Comentó que de igual forma, la administración que encabeza apoyará el box, cuya práctica también es importante en este espacio universitario, al tiempo que destacó que Elías Emigdio Abarca, estudiante de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, disputará una medalla en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al igual que Guadalupe González Romero, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, y Margarita Hernández Flores, abogada y profesora de la institución, harán lo propio en Marcha 20 km y la prueba de Maratón, respectivamente.

Durante esta visita, el rector Jorge Olvera García se comprometió públicamente con los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Agrícolas a entregar personalmente, en los próximos días, un tractor, así como borregas “cabeza negra”; también comprometió con alumnas de la Licenciatura en Turismo la construcción de un hotel escuela, que será un instrumento didáctico sumamente útil para la formación de los jóvenes.

Finalmente, el rector Jorge Olvera García conoció la innovación que realizan los estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, al cambiar la siembra de jitomate por pepinos en los invernaderos del Centro Universitario, cuya reciente habilitación tuvo un costo de 400 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *