martes, abril 16, 2024
PolíticaPortada

JORGE OLVERA RINDE CUENTAS EN SU SEGUNDO INFORME

Compartir:

Emireth García

INFORME RECTOR 2015

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México llega a su segundo año de gestión, colocando a  esta institución entre las 10 mejores universidades del país; otros de los logros alcanzados son la inversión de 500 millones de pesos de obra pública, el reparto de más de 60 mil becas, el Potrobús  y la apertura de nuevas carreras: Cine, Música y Petroquímica.

La mañana de este martes, Olvera García rindió cuentas de su segundo año al frente de la máxima casa de estudios de la entidad, destacando que la UAEM estuvo presente en las luchas sociales tras solidarizarse con los estudiantes de Ayotzinapa, el movimiento en el Politécnico, y con las demandas de las enfermeras de todo el país.

“Este informe, es en un principio un ejercicio de rendición de cuentas que permite transparentar el quehacer de esta administración universitaria, poniendo a consideración de la comunidad y de la opinión pública los avances que se han tenido en materia educativa, académica, cultural y de investigación de nuestra Alma Mater”

Durante su discurso, el rector fue claro al señalar que seguirá atendiendo de manera puntual todos y cada uno de los temas que en materia de auditoría estatal y federal se nos indiquen, no descansaremos hasta solventar este tipo de ejercicios que nos dan transparencia, al referirse al tema de la SEP y el presunto desvío de recursos en el que se vio implicada la institución.

El rector será el primero en defender  la autonomía universitaria –enfatizó- no dejaremos que la insidia transgreda y la especulación provoque, la rendición de cuentas en nuestra institución, más que una obligación, es un principio que detentamos y defendemos.

Al hablar de los logros académicos que se alcanzaron, comentó que los 75 mil estudiantes que tienen explica por qué la UAEM es la máxima casa de estudios de la entidad, y a través de acuerdos como el Convenio de Titulación simplificada y la Alianza estratégica por la Educación con el gobierno estatal, hoy más jóvenes tienen la oportunidad de continuar estudiando.

Se mejoró la oferta educativa con las nuevas licenciaturas de Cine, Música, Petroquímica y Artes Escénicas; y este año se podría llegar a 700 científicos avalados por el CONACYT.

El ranking mundial QS coloca a la UAEM entre las 10 mejores universidades mexicanas. Hoy ya somos conocidos en Santiago de Compostela, España, Texas, Argentina donde se cuenta con oficinas embajadoras de calidad de la institución.

Por primera  vez se realizó el Sorteo UAEM, se otorgaron 60 mil becas y se invirtieron 500 millones de pesos en infraestructura; la red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Redalyc) ha mejorado su posición internacional y se consolidad como el segundo repositorio más grande del mundo.

“Somos vigentes porque proponemos, somos pertinentes porque aportamos y somos humanistas porque cultivamos los valores esenciales del Hombre”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *