jueves, abril 25, 2024
Municipios

Joven muere tras derrumbe por explosión de tanques de gas LP picados en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Autoridades de la Ciudad de México tras la actualización de víctimas que resultaron del derrumbe de una casa ubicada en la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo, indicaron que la causa se debió por una fuga de gas LP en dos tanques picados dejando a una persona muerta y 12 heridos.

Vecinos de la zona informaron que en dicha vivienda vivían cerca de 15 personas, sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que vivían 60 personas, pues la zona era una vecindad.

“Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La víctima era una mujer de aproximadamente 20 años, mientras que las personas lesionadas recibieron atención médica y algunos fueron trasladados aún hospital cercano, tras esto, este domingo, la mandataria capitalina informó que se continúa con la atención hospitalaria de algunas víctimas y la atención a los familiares de la joven que murió.

Por otro lado, dijo que son 28 las familias afectadas quienes se reunirán este lunes con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para el plan de reconstrucción de sus viviendas, las cuales se encuentran en estos momentos en albergues temporales.

Cabe mencionar que, durante las labores de limpieza, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a un perro con vida que se encontraba entre los escombros, por lo que las autoridades hacen un llamando a la población cercana al desastre evitar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *