sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Jóvenes fueron detenidos por ruido e ingesta de alcohol

Compartir:

Carlos Valencia

Luego de la detención de más de 120 jóvenes el pasado sábado en la ciudad de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales aclaró que el motivo de la detención derivó de una denuncia vecinal por el ruido ocasionado y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Señaló que los 123 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron remitidos a la Oficialía Calificadora debido a que presentaban severas señales de ingesta de alcohol, entre las que destaca una menor de 17 años de edad que fue atendído por personal médico debido a que presentaba una congestión alcohólica de primer grado.

“Lo que hicimos fue protegerlos, llevarlos a un lugar  para que acudieran ahí sus familiares porque muchos de ellos ya estaban borrachos (…) más que una situación de prohibirles algo, fue de protegerlos porque si alguien se sube a su coche en el estado en el que estaban podrían propiciar accidentes”.

En este sentido, aseguró que cualquier denuncia, como la que se registró este sábado, las autoridades tienen la obligación de acudir al sitio con la finalidad de evitar conductas ilícitas.

Asimismo destacó que hasta el momento se han clausurado tres bares clandestinos en las comunidades de San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, además de registrar algunas denuncias de la presencia de estos establecimientos en la comunidad de San Lorenzo Tepatitlán.

La detención de  los jóvenes se registró en la colonia Salvador Sánchez Colín, a las cercanías de la escuela preparatoria número 2, incorporada a la UAEM; uno de los jóvenes de 19 años de edad que responde al nombre de Roberto “N” portaba una pistola de diábolos mientras que Manuel “N” de 20 años de edad portaba 100 gramos de sustancias con características similares a la marihuana. Ambos puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *