jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Juan Zepeda y Alejandra Barrales abandonan al PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de un comunicado oficial en sus cuentas personales de Twitter, Juan Zepeda y Alejandra Barrales informaron su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegurando que seguirán emprendiendo proyectos políticos para beneficio de los mexicanos.

Dirigieron el escrito a los ciudadanos que los han apoyado, y en general, a todos los mexicanos, en el cual argumentan que el país vive cambios y la sociedad se ha involucrado más en la política, por ello, los obligan a reinventarse, “Hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD.”, se lee en el comunicado.

Ambos militaron en el PRD durante años, Zepeda fue alcalde de Nezahualcóyotl, diputado local y excandidato a gobernador en el Estado de México, en 2017, además de figurar como posible dirigente nacional de su partido. Por su parte, Barrales Magdaleno se ha desenvuelto profesionalmente siempre en la CDMX, como titular de dependencias, presidente del partido del sol azteca en 2008, senadora federal, en 2012 y como precandidata a Jefe de Gobierno en 2017.

Los experredistas, ambos con licencia como senadores, aseguraron que su salida se concretó en buenos términos; Juan Zepeda, recientemente dijo en una entrevista que algunos partidos políticos, de corte izquierdista también, lo habían invitado a sumarse a sus filas, sin que él tomara una decisión hasta ese entonces.

Cabe mencionar, que este fin de semana se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Futuro 21, colectivo político impulsado por el PRD con el cual se pretende encarar a MORENA en las elecciones intermedias de 2021 y el cual se integra por activistas, disidentes de otros partidos, líderes sociales y personas que no consiguieron registrar un partido independiente; entre las personalidades más destacadas se encuentra José Narro, exrector de la UNAM, y Gabriel Cuadri, entre muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *