viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Evacuan a familias y suspenden clases tras fuga de hidrocarburo en comunidad de Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La madrugada de este martes, vecinos de San Salvador Chachapa, de la junta auxiliar del municipio Amozoc, en Puebla, alertaron a las autoridades sobre el fuerte olor a gas LP proveniente de un ducto de Pemex, fuga que presuntamente fue provocada por una toma clandestina, los habitantes de la zona y aledañas fueron evacuados y suspendieron clases para este martes.

De acuerdo con el reporte de oficiales, los hechos se suscitaron a las 3:00 horas, por lo que la policía estatal y municipal, cuerpos de Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio de la fuga, localizándola cerca de una barranca y tras una inspección se decidió resguardar el área en un perímetro de 800 metros a la redonda, para evitar una posible explosión, por lo cual se evacuaron a los ciudadanos de tres colonias en dicha localidad.

Desde las 3:30 horas, en las colonias Jardines de Chachapa, Destello y Signoret fueron desalojadas alrededor de 40 casas, las familias se instalaron en el salón presidencial de la junta auxiliar, el cual se designó como refugio temporal, contando cerca de 100 personas salvaguardadas en ese instante.

Tras dar un comunicado en Twitter por parte de Protección Civil de Puebla pidieron a los pobladores antes de retirarse de sus viviendas realizaran las siguientes indicaciones: bajar el interruptor de energía eléctrica, apagar los pilotos de las estufas y cerrar los tanques de gas; esto con el fin de evitar problemas mayores mientras los responsables atendían el escape de gas LP; asimismo, la Secretaría de Educación del estado informó a su vez, la suspensión de clases en tres escuelas de la zona alertada.

Al momento, el sitio se encuentra aún asegurado por uniformados y personal de Seguridad Física de Pemex y de la SEDENA que se han unido a las labores para cerrar el ducto y sofocar la mitigación del hidrocarburo. Para esta mañana se registraron poco más de 1500 personas resguardadas en los albergues, que se espera regresen a sus hogares en cuanto quede resuelto el percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *