jueves, febrero 22, 2024
Portada

Juez determina que Javier Navarro se quede al frente del gobierno de Nuevo León

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno del Estado de Nuevo León emitió un comunicado anunciando que un juez había detenido el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, transfiriendo el cargo a Javier Navarro, por lo que confirmaría que el control de la administración local quedaría en manos de Movimiento Ciudadano, como había sido solicitado por el candidato a la presidencia, Samuel García. 

El juez del tercer distrito laboral en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, ha revocado una vez más el nombramiento del Gobernador Interino, realizado por el Congreso y otorgado a Luis Enrique Orozco Suárez, ex vicefiscal.

“La anterior designación del Congreso, José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, nombramiento que fue revocada por autoridades electorales, por estar impedido”, dicta la misiva.

Además hace énfasis en que ante la falta de consensos en el Congreso del Estado de Nuevo León, el juez destacó que Javier Navarro, quien se desempeña como Secretario General de gobierno sería el nuevo Encargado de Despacho.

De igual manera se ordenó la protección a Javier Navarro y que se evitara la toma de las oficinas del Poder Ejecutivo.

En la resolución se señala que se debe de entender por consenso el “acuerdo o conformidad en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad, es decir, una decisión unánime y no por mayoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *