jueves, febrero 22, 2024
Portada

NL amanece con 2 gobernadores; García se retira de la contienda por la Presidencia 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día, Nuevo León amaneció con dos gobernadores. Luis Enrique Orozco Suárez, designado como gobernador interino por el Congreso local, acudió los primeros minutos de este 2 de diciembre al Palacio de Gobierno, a tomar posesión del cargo; sin embargo, Samuel García anunció que regresaría como mandatario del estado. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que Samuel García confirmó en una carta que no participará en el proceso electoral para la Presidencia de 2024 y que retomaría de inmediato sus funciones como gobernador de Nuevo León; no hará efectivo el uso de la licencia para ausentarse y participar en el proceso electoral 2023-2024.

Ahora bien, pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023- 2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, se lee en la masiva.

Argumentó que el presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *