martes, abril 30, 2024
Portada

Juez otorga suspensión provisional para frenar distribución de libros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, concedió la suspensión provisional para frenar que se distribuyan los nuevos libros de texto gratuito que otorga el Gobierno Federal.

Este amparo deriva del incumplimiento de la ley por parte del gobierno que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, de acuerdo con la parte demandante, desatiende los artículos 3 y 4 Constitucionales en materia educación.

Además omite diversas normas que regulan la elaboración de los libros de texto, sobre lo cual los demandantes refieren que en su elaboración material, omitieron observar las reglas comentadas, provocando una afectación a la sociedad interesada en que se le procuren.

En este sentido, la medida cautelar concedida tiene la finalidad de proteger de manera provisional, la posible afectación a la sociedad y a los niños, con la trasmisión de elementos educativos (libros de texto), que cuenten con un proceso de elaboración que cumpla con los dictados de las normas constitucionales de cita y disposiciones secundarias, que el propio Estado formuló para tal efecto.

La suspensión provisional otorgada también busca que los libros de texto gratuito cuentes con elementos necesarios para la recepción de un nivel satisfactorio de educación, en particular de las infancias, cuyo interés superior debe ser protegido, atentos a los preceptos constitucionales que se citaron y conforme a los principios derivados de la Convención Sobre los Derechos del Niño; obligatoria para el Estado Mexicano.

Diario Evolución te recomienda:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *