jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Jueza del PJEdoMéx otorgó amnistía a mujer por delito de alto impacto

Foto: PJEdoMéx.

Aplicando la Ley de Amnistía del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad estudió con perspectiva de género, la vulnerabilidad y violencia que por 14 años vivió Alejandra, quien en 2018 fue sentenciada por el delito de homicidio. 

Esta tarde, personal del Juzgado de Ejecución Penal de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, notificó a Alejandra su libertad y el derecho al olvido legal, a través de la amnistía.

“Este momento es muy importante para mi, pues representa una segunda oportunidad de vida, estoy muy contenta y doy gracias a Dios porque les dio fuerza a mis padres para luchar por mi libertad. Gracias a todas las personas que estuvieron atrás de mi caso” expresó Alejandra, luego de ser notificada que quedaba en libertad.

Una Jueza de Ejecución Penal determinó otorgar este beneficio, después de realizar el estudio que consideró todas las circunstancias de asimetría de poder que enfrentó Alejandra, quien vivió maltratos, vejaciones, humillaciones y menosprecio por ser mujer. Una amnistía fundamentada en los artículos 3º y 4º de la Ley en la materia.

Además, como lo establece el marco jurídico, se realizó el pago de la reparación del daño, a favor de los ofendidos.

En 2018, Alejandra fue declarada penalmente responsable del homicidio de su esposo, por lo que fue procesada y sentenciada a 40 años de prisión.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *