lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Juicios de la SCJN serán totalmente en línea

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que a partir del 1 de junio se podrán promover los juicios de la competencia totalmente en línea.

Afirmó que esta nueva fase en las labores de la SCJN permitirá satisfacer de mejor manera las demandas de justicia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 e indicó que de esta manera se sentarán las bases para transitar hacia una justicia en línea, en la que tramitar los procesos no implique “costurar hojas con hilo y aguja para irlas agregando a expedientes que se trasladan por toda la República.”.

Es de señalar que los juicios en línea no contarán con expediente impreso que los acompañe y las audiencias y comparecencias se celebrarán a distancia, por medio del sistema de videoconferencias, con la finalidad de dar continuidad a los juicios que iniciaron de manera presencial en las salas de audiencia, se digitalizarán los expedientes impresos.

En su cuenta oficial de Twitter, Arturo Zaldívar afirmó que México se dirige “hacia una nueva normalidad en la que coexistan la salud, la vida y la justicia.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *