jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Juzgados en línea permiten ahorros de hasta 40%: PJEM

Compartir:

*Ely García*

Foto. Especial.

De un 30 a un 40% del costo regular de un asunto es el ahorro que permiten los juzgados en línea que se han puesto en marcha a la fecha, según asegura el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza.

En entrevista señaló que estos juzgados permiten se reduzcan los costos en papel, traslado de jueces y no haya gastos en gasolina, lo cual abona a su política de austeridad.

Comentó que, a la fecha, están a punto de lograr que todas las áreas del Poder Judicial no utilicen el papel, tanto la parte administrativa como la comunicación entre las áreas que ya se hace a través de internet y a finales de este mes, los juzgados en materia penal se unirán a esta causa.

Medina Peñaloza recordó que el juzgado en cateo y órdenes de aprensión, así como el recién inaugurado juzgado familiar en línea para asuntos no contenciosos y el juzgado de adopción, abonan a que se tengan ahorros significativos en los procesos que atiende el Poder Judicial.

Estas declaraciones las dio luego de reiterar que su instancia no está lista para recibir un recorte a su presupuesto, afirmó que la austeridad es una constante que habrán de reforzar; sin embargo, en materia de justicia el dinero nunca será suficiente.

“Cada día la necesidad de justicia va en aumento y yo espero que exista esa sensibilidad” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *