viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Apostará San Mateo por Implementar Sistemas de Video Vigilancia en Negocios del Municipio

Compartir:

Alberto Dzib

VICTOR MANUEL ROMERO CALZADA

Durante los siguientes tres meses, el ayuntamiento de San Mateo Atenco, realizará una revisión en materia de seguridad, para determinar  la implementación de nuevos esquemas de seguridad, ya que de acuerdo con el director general de Coordinación Ciudadana, Víctor Manuel Romero Calzada el robo a negocios, es después del robo a transeúntes, el delito de mayo repetición en el municipio.

La estrategia principal en éste sentido, dijo, es la exigencia a los negocios de la demarcación, que principalmente se dedican a la elaboración y distribución de calzado, para que adquieran cámaras de video, mismas que serían conectadas al centro de mando municipal encargado de dar seguimiento a las cámaras de vigilancia instaladas en las calles.

Aseguró que éste esquema de seguridad podría comenzar a aplicarse cuando los comerciantes atenquenses acudan al ayuntamiento a renovar sus licencias de operación. Uno de los temas a discutir aún, será el financiamiento que el ayuntamiento pueda tener para que la gente adquiera con mayor facilidad los aparatos necesarios.

“Vamos a platicar con ellos, si hay el apoyo o si ellos mismos lo financian, dependiendo de cómo podamos dialogar con ellos, incluso con la propia licencia, podemos negociarlo con ellos”.

Entre otras estrategias que se tienen contempladas para éste año, Romero Calzada, dijo que se piensa colocar botones de pánico en puntos estratégicos de San Mateo y se realizará un estudio también en el primer trimestre del año, para saber si el municipio y sus habitantes tienen las herramientas necesarias para adecuar un sistema de alerta vecinal como el que han diseñado Metepec y Toluca.

Dijo que a la fecha el avance en materia de seguridad, tiene que ver con la división de 7 cuadrantes, cada uno con un mando policíaco a cargo, con lo que prevén mayor cercanía con los ciudadanos y una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *