Kenia Lechuga gana oro en la Copa del Mundo de Remo
*Redacción Diario Evolución*

Kenia Lechuga demostró hoy que el éxito deportivo de México va mucho más allá de las canchas de futbol al conquistar la medalla de oro en la III Copa del Mundo de Remo celebrada en Lucerna, Suiza. En un país donde el futbol suele siempre estar en las portadas y los presupuestos, la regiomontana demostró con un tiempo de 7:35.32 minutos en la prueba de single scull ligero que el verdadero orgullo nacional a menudo se cultiva en disciplinas que exigen un sacrificio silencioso y solitario.
Este histórico triunfo en las aguas del lago Rotsee no es una casualidad, sino la consolidación de una atleta de élite que acaba de celebrar su cumpleaños número 32 con el mejor regalo posible. Con este resultado, Lechuga hila su segundo campeonato consecutivo tras haber ganado también el oro el mes pasado en Sevilla, España.
Diario Evolución recomienda:
La hazaña de la tres veces olímpica sirve como un recordatorio de la urgencia de diversificar el apoyo y la atención mediática en el deporte nacional. Mientras la selección de futbol suele acaparar los reflectores sin entregar los resultados esperados, atletas como Kenia Lechuga ponen el nombre de México en lo más alto del podio mundial.
Con la mira puesta en el próximo Campeonato Mundial de Remo en Ámsterdam, Kenia Lechuga se despide de las Copas del Mundo 2026 en la cima de su carrera. Este oro no solo enriquece su ya impresionante palmarés personal, sino que rompe la narrativa de que México es un país monocromático en el deporte. Hoy, la bandera tricolor ondeó en lo más alto de Suiza gracias a los brazos de esta atleta y le regaló a la nación una de sus glorias más puras del año.
G.L.
