Knorr, entre las marcas de sopas de crema que engañan al consumidor: Profeco
*Redacción Diario Evolución*
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de para determinar la composición de las principales marcas de sopa de crema que se ofrecen en el mercado mexicano, con el fin de conocer se cumplen o no con lo que estipula la ley.
Dicho análisis alerta sobre algunas marcas que venden crema de verdura, que engañan y muestran algo como saludable cuando no lo es.
Se analizaron 18 marcas, de las cuales al menos dos solo tenían un por ciento de alguna verdura, como champiñones, queso o chile poblano.
El estudio completo saldrá en la Revista del Consumidor del mes de octubre, pero se adelantó que entre las marcas esta Knorr, quien dice tener 1.4% de elote, 0.9% de champiñones y 0.8% de chile poblano, la mayoría de ellas no llega ni al uno por ciento.
La otra marca es Campbell’s que en su etiquetado indica que tiene 15% de elote, 16% champiñones, 5% de chile poblano, está en la media, excepto la de queso, que tiene solo el uno por ciento.
G.L.