viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La búsqueda de una prueba COVID

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Las imágenes de la emergencia sanitaria por COVID-19 crecen conforme no disminuyen los casos. Uno de esos cuadros que exponen la situación que vivimos son los espacios para la aplicación de las pruebas que detectan la enfermedad donde cada día miles de personas buscan conocer cuál es su estado de salud. 

Con ello desde este lunes en el parque Alameda 2000, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el ayuntamiento de Toluca puso en operación un módulo para la aplicación de pruebas rápidas que ofrecerá entre 500 a mil reactivos diarios de forma gratuita a la población interesada. 

La solicitud que se les hace es acudir con el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y asistir con disponibilidad de tiempo, esto ante la alta demanda toda vez que desde antes de las seis de la mañana puede haber personas en espera. 

“Esta es una de las imágenes representativas de la pandemia de coronavirus que el día de hoy padecemos para todos aquellos incrédulos que insisten en no creer en el avance de la enfermedad, el avance de contagios, la imagen representativa de como decenas, centenares de personas buscan hacerse una prueba rápida que les de certeza o no de este virus que le sigue cobrando la vida a centenares de familias, y el llamado que se hace a todos es a quedarse en casa.”, Daniel, solicitante.  

Se recomienda a las familias que accedan a la prueba principalmente si existe sospecha por el contacto con algún positivo confirmado, en caso de síntomas persistentes se pide primero buscar la atención, para en su caso limitar las salidas. 

La prueba es por isotopo, es decir con un cotonete en la nariz por lo que la vuelve efectiva al 90 por ciento en su capacidad de detectar el resultado positivo o negativo. Se les pide a los solicitantes llevar una identificación oficial, y un bolígrafo para llenar su formato.

Los resultados se brindan en un tiempo máximo de 15 a 20 minutos.   

El horario de atención será de las 08:00 de la mañana a las 14:00 horas dependiendo de la disponibilidad de los reactivos. La proyección es que opere al menos durante el próximo mes, pero dependerá del avance de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *