La Chepa es extraditado a EU ligado con el CJNG por narcotráfico; es cuñando de El Mencho

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

José González Valencia mejor conocido como “La Chepa” fue extraditado de Brasil a los Estados Unidos, es considerado como uno de los lideres del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que responda por el delito de tráfico de drogas. Además, se le relaciona con ‘Los Cuinis’, una organización criminal con sede en Jalisco estrechamente ligada con el CJNG.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que la extradición del sujeto identificado también como “La Chepa”, “Camarón” o “Jaffet” su extradición el pasado miércoles 10 de noviembre, permanecía en prisión desde el 2017 en Brasil, y este viernes comparecerá ante un tribunal de distrito.

“González Valencia se enfrentará a un jurado en Estados Unidos después de presuntamente traficar cocaína durante más de una década”, dijo Anne Milgram, jefa de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Cabe mencionar que La Chepa es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de este cartel delictivo, y es hermano de Abigael González Valencia, quien fue detenido por ser líder de Los Cuinis y operador del CJNG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *