La gente pobre es la que se inunda y con “poquito” apoyo resuelven: Rubén Rocha
*Redacción Diario Evolución*

En gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está de nuevo envuelto en polémica luego de que pese a que se encontraba en un acto de entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias recientes de seis mil pesos, afirmó que “la gente pobre es la que se inunda” y que con “poquita ayuda” pueden reponer sus bienes.
“Yo sé que los que se inundan son la gente pobre. Entonces, la gente pobre puede reponer las cosas con poquito. Si les apoyas con poquito, resuelven”, fueron las palabras del gobernador de las filas de Morena y el Movimiento de la Cuarta Transformación que se supone, ayuda a los más pobres para que salgan de dicha situación en la que se encuentran.
Palabras que dijo, luego de indicar que también entiende los problemas que dejan las inundaciones, al sostener que en su infancia también las sufrió y que salieron adelante sin recibir ayuda alguna: “Yo me inundaba cuando era chamaco porque era muy pobre y no recibí nada de apoyo”.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, en redes sociales internautas se lanzaron en su contra y resaltan que una persona como él debería ya de dejar el servicio público, otros tantos, sostienen que hizo de menos los recursos que dicha población tiene y perdió tras las intensas lluvias, sin darle el valor que merece y a la par, se lanzan contra los ciudadanos que permiten que los traten con indiferencia.
“En pocas palabras, se perdieron puras chingaderas de poco valor, nada que no encuentren en los tianguis piojosos”; “Es increíble que ese narco gobernador siga en funciones y no esté detenido”; “Y hay gente que los defiende, ven el desastre y seguro volverán a votar por ellos”; “Sin discusión la 4T convirtió al país en un barrio bananero, mediocre, disminuido, degradado y pusilánime”; son algunos de los comentarios de internautas.
Sin embargo, varias investigaciones de medios locales sostienen que en Sinaloa no solo los “pobres se inundan”, se resalta que 289 de sus 400 colonias solo de Mazatlán donde fue a dar la ayuda, son propensas a sufrir este tipo de afectaciones, con al menos 60 mil familias vulnerables, entre colonias marginadas, fraccionamientos, zona hotelera y turística.
G.L.
