viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla; hay 5 detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En una serie de cateos en tres inmuebles distintos autoridades del estado de Puebla lograron rescatar a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual, deteniendo a cinco personas relacionadas con estos hechos.

En el primer cateo se realizó el pasado 30 de octubre, en un inmueble ubicado en la colonia Centro, rescatando a 19 mujeres, deteniendo a tres sujetos por su presunta responsabilidad por este delito, identificados como Juan “N”, de 41 años, Virginia “N”, de 35 años y Wiliulfo “N”, de 50 años.

En dicha vivienda también fueron halladas nueve bolsas con marihuana, 17 envoltorios de cocaína, preservativos, dinero efectivo, entre otros indicios.

En lo que respecta al segundo cateo, llevado a cabo ese mismo día, en un inmueble ubicado en la colonia Villa San Alejandro, se logró rescatar a seis mujeres, originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Asegurando siete bolsas con marihuana, 15 sobres con polvo blanco, preservativos y dinero en efectivo.

Mientras que el tercer cateo, ocurrido el 31 de octubre al interior de una vivienda con 36 habitaciones en el Centro Histórico de Puebla, se rescataron a 49 mujeres, para un total de 74 féminas rescatadas víctimas de explotación sexual, originarias de los estados de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Oaxaca y Veracruz.  

Deteniendo a dos personas más identificadas como José Marcos “N”, de 42 años y Juan Manuel “N” de 52 años, aseguraron 10 bolsas con cocaína, 10 bolsas con cristal, cinco bolsas con hierba verde, preservativos y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que en días pasaos el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó en conferencia de prensa que algunas mujeres, no todas, aclara, “buscan un entorno que le es riesgoso y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *