jueves, abril 25, 2024
Portada

La incapacidad también es corrupción; Gálvez a AMLO por el Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura, dijo la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, tras la inauguración del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya; indicó estar a favor de la obra, pero no de la mentira, la soberbia, la incapacidad y la corrupción.

Además, calificó como “absurdo” el hecho de que el presidente López Obrador no sepa el costo exacto del Tren Maya, que solo fue inaugurado en su primer tramo y pretende conectar a cinco estados del sureste del país, el cual, además, en su inicio de operaciones, tuvo retrasos de hasta cuatro horas.

La panista aseguró que el Gobierno Federal prometió que costaría 120 mil millones de pesos y esa fue una mentira carísima, ya que, indicó, costó cuatro veces más de lo presupuestado originalmente.

Diario Evolución te recomienda:

“¿Cómo es posible que el Presidente de la República no tenga claro cuánto dinero costó la construcción del Tren Maya? Nos prometieron que costaría 120 mil millones y esta fue otra mentira carísima, ya que costó cuatro veces más de lo prometido, demostrando así que la incapacidad también es corrupción”.

El clip de un minuto y 41 segundos de duración, la exsenadora también enumero las fallas que ha tenido el Tren Maya, como el maltrato a la zona ambiental tras ignorar la petición de grupos ecologistas e insistió estar a favor de la obra, pero que México se merece un gobierno capaz.

“La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura. El presidente nos prometió que no se tiraría ni un solo árbol en la construcción del Tren Maya. Su promesa fue una mentira, se tiraron 10 millones de árboles”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *