viernes, abril 26, 2024
Municipios

La Legislatura invita a participar en el 26° concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil, 2019

Compartir:
El tema de este año son los derechos humanos de las personas migrantes.

La diputada Violeta Nova Gómez (morena), prosecretaria de la Comisión de Apoyo al Migrante de la 60 Legislatura mexiquense, invitó a participar en el 26º concurso nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que este año se realiza con el tema: “En todos los caminos, tus derechos van contigo”, derechos humanos de las personas migrantes.

De acuerdo con la convocatoria, emitida por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en colaboración, en el caso del Estado de México con el Consejo Estatal de Población, al ser el dibujo una herramienta pedagógica y una forma plástica de transmitir valores, se invita a la población infantil y juvenil a reflexionar y a expresar su creatividad dibujando la manera en que es posible contribuir a respetar y garantizar los derechos humanos de los migrantes.

La convocatoria establece que podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años en cinco diferentes categorías, el concurso se divide en dos etapas: la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional; los cinco trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.

La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 4 de noviembre de 2019, no se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel; la técnica es libre, mientras sea manual es posible utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales.

El jurado calificador estará integrado por representantes de instancias gubernamentales, organismos internacionales o de la sociedad civil, e instancias vinculadas a las artes gráficas.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 22 de noviembre de 2019 en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y https://mexico.unfpa.org/ la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México en diciembre de 2019.

Es posible obtener más información del certamen en la dirección electrónica:
https://www.gob.mx/conapo/articulos/xxvi-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2019-en-todos-los-caminos-tus-derechos-van-contigo-derechos-humanos-de-las-personas-migrantes

En su edición de este año el Concurso se vincula a las acciones del Gobierno de México para el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular; que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *