jueves, abril 25, 2024
Municipios

La libran dos choferes, pese a un aparatoso choque de tráileres en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Cuantiosos daños materiales y caos vehicular en paraje La Garita, Zolotepec, donde fue necesario el cierre total de la vía.

Esta mañana se registró un aparatoso choque en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde dos tráileres se impactaron de frente, con saldo de daños materiales, caos vehicular y dos conductores ilesos de manera literalmente milagrosa.

Los hechos fueron reportados al filo de las 06:00 horas. en el paraje La Garita, una zona de curvas ubicada en el kilómetro 39 de la vía federal, antes del acceso a la delegación Santa María Zolotepec.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en conjunto con fuerzas de la Policía Federal, acudieron al lugar de los hechos, con el fin de abanderar la zona con patrullas y cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de la atención prehospitalaria.

Los servicios de emergencia llegaron al sitio, para brindar atención a los involucrados, pero no fue necesaria su intervención porque los choferes de ambos tráileres sólo sufrieron contusiones leves.

De acuerdo con versiones policiales, el operador del tráiler Freightliner Truck con tratocamión, color y caja blanca, hizo un osado rebase, antes de salir de una curva, donde no apreció el desplazamiento de un Kenworth color blanco, tipo pipa, que ya venía de frente en el otro sentido.

Aun cuando la colisión trajo consigo en un fuerte estruendo en la zona, así como destrozos en las cabinas y neumáticos delanteros, los operadores de ambas unidades no sufrieron daños fuertes, ni fueron trasladados a hospitales para su atención.

Debido al periodo vacacional, el tránsito vehicular no era tan numeroso, como en días laborales, aunque se vio afectado para los conductores que transitan a esa hora, ya que fue necesario al cierre total de la vía por cerca de tres horas.

Los tráileres fueron remolcados al corralón, en grúas de tonelaje mayor, cerca de las 10:00 de la mañana; mientras que los conductores acudieron al Ministerio Público, para responder por los daños y definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *