viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

LA LIBRÓ ENRIQUE PEÑA

Compartir:

Endeble postura de MORENA para rechazar el PAC.

Supervisa Braulio Álvarez a diario la seguridad en Toluca.

Los retenes de la burla a la corrupción.

LOGO LA MAYORIA

A pesar de las muestras de inconformidad que hay contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, las plazas públicas de los estados, municipios y el Zócalo de la Ciudad de México tuvieron una asistencia considerable para los festejos del CCV Aniversario de la Independencia de México, los métodos para llevar a La Mayoría Silenciosa fueron muchos, desde acarreados hasta convocatorias oficiales para personal de ayuntamientos que tenían la obligación de ir so pena de castigos probablemente.

Lo que si queda claro, es que cada vez les cuesta más a los gobiernos estatales y municipales sostener los festejos patrios, para ello, tienen que gastar cantidades exorbitantes de dinero, traer a grandes artistas que cobran una fortuna y muchas veces en dólares e incluso pagar dinero a las personas de escasos recursos para que asistan a las plazas públicas.

Triste es la noticia, pero así es, lo que antes era una fiesta ciudadana se ha convertido en un acto forzado de las autoridades de los diversos niveles para sostener la tradición del Grito de Independencia que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla diera la madrugada del día 16 de Septiembre en Dolores, Guanajuato.

Apenas corría la tarde del 15 de septiembre muchos medios nacionales y las redes sociales ya daban cuenta de la forma en que los ciudadanos de municipios del Estado de México, como Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, entre otros, eran llevados al Zócalo capitalino con la intención de llenar la plaza pública, ante el temor de que el movimiento de rechazo iniciado en las redes sociales surtiera efecto.

El caso más sonado se da en el municipio de Coacalco, en donde la Jefa de Recursos Humano del DIF de nombre Ángela Escalante Barrón cita al personal para partir a la capital y asistir a la Ceremonia del Grito de Independencia, con salida a las 11:00 am en las oficinas de SAPASAC, y especifica que la vestimenta debe ser cómoda y nada  institucional, por tanto evitar el color rojo o del partido, quien no asista se hará acreedor a una sanción. Situación que deberá ser investigada por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y castigar previa investigación a la funcionario municipal.

El llamado a bloquear las plazas públicas generó un debate, por un lado quienes pedían la asistencia de La Mayoría Silenciosa a las plazas públicas por considerar que nos pertenecen y por el otro lado quienes no estaban de acuerdo en validar la figura que encabeza la ceremonia.

Creo que ante tanta inconformidad el ágora se debe de abandonar como una muestra de rechazo ante los malos gobiernos y sus escasos resultados en seguridad pública, económicos, pero el más sentido la falta de cumplimiento en sus promesas. Un año más, pero el próximo qué vamos hacer.

EN MORENA

Bien había comenzado el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en la LIX Legislatura local, Francisco Vázquez Rodríguez al proponer que los diputados rechazarán diversas prestaciones y programas para entrar en una fase de austeridad, sin embargo después reculó para asegurar que no era el objetivo de la fracción rechazar el PAC sino desaparecerlo.

Palabras más palabras menos, señaló que nunca externó su rechazo ya que la petición era desaparecerlo, pero si no se puede cancelar el PAC desde el presupuesto, mínimo se debe transparentar el uso. Por lo tanto si lo demás grupos están a favor se seguirá usando.

EN TOLUCA

El trabajo de seguridad pública ha tomado un nuevo rumbo en la capital mexiquense, la supervisión diaria que realiza el alcalde, Braulio Álvarez Jasso a las fuerzas del orden para verificar la logística, el tiempo de respuesta y las denuncias que realiza La Mayoría Silenciosa hacen a los números de emergencia queda demostrada con la detenciones que  a diario se están realizando por los elementos de seguridad municipales.

Nos cuentan que el presidente municipal se reúne a diario con su personal y ha tomado con decisión la batuta de seguridad, para darle tranquilidad a los toluqueños y los visitantes que a diario transitan por la capital.

EN EL EDOMEX

Los retenes que iniciaron al día siguiente de la fuga de Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo han transitado la ruta de la burla, la inconformidad y ahora se ubican en el de la corrupción. Al inicio generaban burla porque La Mayoría Silenciosa sabía que solo eran una justificación para hacer saber que estaban trabajando en la captura del narcotraficante.

Después pasaron a la inconformidad por la molestia que causan en horas pico a los automovilistas que se dirigen a actividades diarias, llevar a los hijos a la escuela, ir al trabajo, realizar compras para la casa o el negocio se hizo más tedioso por que las fuerzas públicas del orden cerraban un carril de circulación importante para la movilidad en horas pico y; finalmente se han convertido en trincheras de corrupción, auto que pasa por ahí es revisado, pero con la intención de verificar cuáles son sus fallas administrativas y pedir el moche para no ser molestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *