lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

VENDEDORES DE BANDERAS AFECTADOS POR ECONOMÍA Y CIERRE DE CALLES

Emireth García

PUESTO DE BANDERAS

El cierre de calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca, desde el día 15 de septiembre por la mañana, propició pérdidas para los vendedores de la feria de la Bandera ubicados en la plaza España.

Justino Sánchez Segundo, representante de la Asociación Gestionar para Lograr reveló que fue una sorpresa la decisión de la autoridad de cerrar el paso desde Gómez Pedraza horas antes del grito, debido a que ellos esperaban un repunte en sus ventas, pero las personas no pudieron llevar libremente.

“La realidad es que no obtuvimos mayores ganancias, fue la misma venta del año pasado, considerando que la economía familiar no está de lo mejor y el cierre de las calles, no nos podemos quejar, vendimos”.

Los 65 comerciantes establecidos en la plaza coincidieron en que las Banderas fueron el producto que menos se vendió, por lo que guardarán la mercancía hasta el próximo año.

Lo más solicitado por los ciudadanos fueron los bigotes, cornetas, pulseras aretes, vestidos y collares, productos de bajo costo.

“No vendimos como hubiéramos querido porque esperábamos que el 15 fuera nuestro día fuerte, nos cerraron las calles y ahuyentaron a los compradores, hasta pensamos que las ventas cayeron un 40%”, expresó.

Para el próximo año, anticipó pedirán a más autoridades la logística del cierre de calles para evitar que se les afecte.

Hoy fue el último día de ventas en la feria de la Bandera, por lo cual muchos vendedores de la parte norte reconocen que la situación económica imperó en el ánimo de los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *