jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

La multa del INE a Morena es ilegal y una venganza política: Horacio Duarte

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó la multa del instituto contra el partido, de 197 millones de pesos por la constitución de un fideicomiso para obtener recursos en favor a las personas damnificadas por el sismo de septiembre pasado, al señalar que eso es un acto jurídico del cual no es parte el partido.

Duarte Olivares emitió un comunicado al INE calificando de ilegal la decisión, manifestando que dicho acto es una venganza política y una vileza propagandista, ya que el fideicomiso, denominado “Por los Demás”, fue creado de manera privada e independiente por los militantes, dirigentes y legisladores de Morena.

Asimismo, el oficio remarca que las entregas de esas ayudas a los damnificados se realizaron con forme a un censo realizado por voluntarios y fue a parte del oficial; por lo que criticó al INE por querer sancionar a todos los partidos por igual, tratando de demostrar que todos son iguales y que ellos actuaron con imparcialidad.

El representante de Morena ante el INE denunció que varios medios de comunicación lo difundieron antes que su partido supiese del dictamen, llamando esta acción como un ingrediente político muy perverso por parte de un sector de consejeros que están en contra del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo, que Movimiento Regeneración Nacional acudirá ante el Tribunal Electoral en búsqueda de combatir dicho dictamen, teniendo la certeza de ganar, ya que cuentan con las actas del fideicomiso que entregó Bansefi a los beneficiados.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *