sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

La peor sequia en México en 30 años: NASA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @NASA_es

La agencia especial de Estados Unidos, NASA, libero una imagen satelital en alertando a las autoridades sobre la severa sequía que está enfrentando todo el territorio mexicano.

Dijo que esta sequía que México presenta es una de las más “generalizadas en intensas en décadas”, ya que, hasta el 15 de abril, cerca del 85 por ciento de México tenía escasez de agua, indicó que grandes presas en todo México se encuentran en sus niveles más bajos, ocasionado que algunos habitantes se queden sin agua para beber, cultivar y regar.

Entre las imágenes que libero la NASA muestran el impacto que ha tenido uno de los más grandes embalses del país, la Presa Villa Victoria, registrando niveles excepcionalmente bajos, es uno de los principales suministros de agua en la CDMX, y actualmente opera a un tercio de su capacidad normal.

México tuvo 20 por ciento menos lluvias de lo normal y muchas áreas en el este, oeste y suroeste del país alcanzaron temperaturas mayores a los 35°C. desde octubre del 2020 a abril 2021, dijo el Servicio Meteorológico.

“México se está acercando a una de las peores sequías generalizadas registradas. En 2011, las condiciones de sequía abarcaron el 95 por ciento del país y provocaron hambrunas en el estado de Chihuahua. En 1996, el país vivió la peor sequía registrada y sufrió enormes pérdidas de cosechas”, concluye el reporte de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *