viernes, abril 19, 2024
Nacionales

La priista Carolina Viggiano buscará la gubernatura de Hidalgo; obtiene licencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Carolina Viggiano, diputada federal, recibió una licencia para separarse indefinidamente de su cargo, con el objetivo de contender por la gubernatura de Hidalgo, abanderada por el PRI.

Este jueves, durante la votación económica en San Lázaro, fue aprobada la solicitud que emitió la tricolor, respaldada por todas las bancadas.

“Por ser de mi voluntad participar en el proceso electoral local 2021-2022 como candidata a la gubernatura del estado de Hidalgo y para cumplir con el requisito de elegibilidad establecido en el artículo 66, fracción VI, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en relación con el artículo 9 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, me permito formular la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputada federal con efectos a partir del día 4 de marzo del 2022”, sostuvo Viggiano.

Cabe mencionar que entre aplausos y ovaciones, el vicecoordinador de la bancada del PTGerardo Fernández Noroña, pidió la palabra para expresar que le tiene “estima” a la diputada Carolina Viggiano, pero  le parece incorrecto utilizar el pleno para convertir el asunto en uno político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *