viernes, mayo 17, 2024
Nacionales

La SHCP niega solicitud de préstamo al Banco Interamericano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras darse a conocer que el Gobierno de México solicitó un préstamo de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que, este martes, algunos medios utilizaron información publicada por el sitio de internet del BID para argumentar que el Gobierno federal le requiere recursos para financiar programas sociales, “lo que es erróneo”: 600 millones de dólares.

Lee la nota aquí 👇🏼:

“El Gobierno Federal ha financiado los programas sociales utilizando recursos provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración”, añadió la SHCP, en un comunicado.

“De manera particular, el Gobierno de México nunca ha manifestado oficialmente interés en un proyecto como el citado por algunos medios. La principal fuente de financiamiento de México es el programa local. El financiamiento extraordinario proveniente de multilaterales sólo se utiliza cuando existe valor agregado a proyectos específicos”, agregó.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *