domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

La Toluca-Naucalpan, un escenario de peligro con más de 8 accidentes

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez/Especial.

**Entre mayo y mitad de junio registra percances, rescates y un deceso, en su tramo de Zolotepec, municipio de Xonacatlán, y Tolentino, territorio de Toluca**

La carretera Toluca-Naucalpan se ha convertido en un escenario peligroso para peatones y automovilistas, especialmente entre oriente del municipio de Xonacatlán y la localidad de San Nicolás Tolentino, con más de ocho accidentes ocurridos entre mayo y mediados de junio.

Una compilación de Diario Evolución indica que los percances son parte del acontecer en aquel tramo carretero, con actividad reciente entre los kilómetros 42 y 43, en territorio de la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente a la jurisdicción xonacatlense.

Uno de las choques resonantes se registró apenas el 4 de mayo, cuando dos automóviles compactos se encontraron de frente cerca del kilómetro 42, a la altura del paraje “La Herradura”, área de curvas de Zolotepec, donde el saldo fue dos personas lesionadas.

Aquella ocasión fue requerida la presencia de paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes brindaron atención a los afectados con el fin de realizar el traslado respectivo para su atención especial en hospitales de la capital mexiquense.

Otro incidente fue reportado este 1 de junio a la altura de la división entre barrio Ranchería de Dolores y Zolotepec, justo en el kilómetro 43, conocido como “La Caseta”, donde un hombre no identificado resultó lesionado tras ser arrollado por un vehículo fugado de la escena.

El 7 de junio, pero en el kilómetro 52, en territorio de Tolentino, norte de Toluca, un tráiler se despistó de la vía por exceso de peso tras quebrar la base de la caja en la zona del enganche del tractocamión, lo que obligó al operador a derrapar hacia la orilla de la carretera federal.

Un incidente más, aunque con motivos no especificados, derivó en el rescate de un hombre de 27 años, quien fue hallado inconsciente y con traumatismo craneoencefálico en un barranco, en el límite de Xonacatlán con San Agustín Huitzizilapan, municipio de Lerma.

Ese accidente ocurrió el 10 de junio en el kilómetro 36 de la Toluca-Naucalpan, con labor de Cruz Roja delegación Lerma, así como traslado a un hospital de Toluca por parte de paramédicos de Protección Civil del municipio de Otzolotepec.

Desafortunadamente el accidente más trágico fue escenificado en el kilómetro 42 de la vialidad, en “La Corona”, Zolotepec, donde un conductor de tráiler invadió carril por exceso de peso para topar de frente con los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Versa. 

Ese accidente, que el 11 de junio arrojó un saldo de un hombre fallecido y otro fuertemente lesionado, es sólo parte de al menos ocho sucesos cruentos ocurridos en el referido intervalo, lo que convierte a ese sector de la Toluca-Naucalpan en un escenario de alto riesgo.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez/Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *