viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Comunidad genera alternativas para sobrevivir

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Facebook Manuel Alcántara.

En el marco de la pandemia la comunidad de Coscomate del Progreso, en el municipio Jilotepec, han decidido sumar fuerzas para superar la emergencia; hoy con la puesta en marcha de su propio Banco de Alimentos.

Manuel Alcántara, promotor de este ejercicio de “comunidad”, indica que el objetivo es apoyar a las familias que derivado de la pandemia de COVID-19 se han enfrentado y hoy pueden caer en la miseria y el hambre.

“Aquí es una zona textilera, hay muchos talleres, hacen suéteres, pero ahorita todas las fábricas están cerradas, hay mucha gente desempleada, muchos en el rango de edad de los 40 a los 55 años, para ellos es más difícil conseguir trabajo.”, dijo Manuel Alcántara.

Explica que, al ser una comunidad dedicada a la industria textil, a través de pequeños talleres, durante esta pandemia las fuentes de empleo se han detenido lo que ha provocado que muchas familias caigan en la pobreza.

Con ello el proyecto de alimentos que consiste en recabar algunas donaciones y distribuirlas entre la población que más lo necesita.

“Nosotros estamos entregando 150 kilos de tortillas diarias y 150 productos diversos, por ejemplo, ayer fue huevo, hoy aceite y mañana sopas, así le vamos cambiando para ayudar a la economía de la gente.”, detalló Manuel Alcántara.

Con la ayuda de muchas familias de esta región, desde que inició esta contingencia sanitaria comenzó con la distribución de tortillas, huevo, azúcar y otros productos de la canasta básica y con ello hacer mucho más llevadera esta situación.

A fin de que el proyecto crezca hacen un llamado a las familias a sumarse.

“Nosotros tenemos una población como de 2 mil personas y aproximadamente unas 400 familias, obviamente hay familias que tienen una mejor condición, pero hay otras que se la están viendo muy difícil. Ya llevamos más de 3 mil kilos de tortillas y 3 mil productos.”, Manuel Alcántara.

Para continuar con este apoyo, los interesados pueden ingresar al perfil de Facebook de Manuel Alcántara donde se da más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *