jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

La violencia se incrementa en el Estado de México rampantemente: VHSS

Las promesas de campaña del gobernador son sólo palabras.

El Estado de México continúa bajo el flagelo de la violencia, el robo, el miedo, el delito mientras que las promesas de campaña de que sería el estado más seguro del país se empiezan a quedar sólo en palabras, en tanto que los 18 millones de mexiquenses siguen con el temor de salir de sus casas, abordar un transporte público y vivir en la zozobra del miedo, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció su decálogo contra la inseguridad, sin embargo con más de mes en el cargo, los asaltos al transporte público, los feminicidios, los homicidios, los robos de autos y delitos de alto impacto se incrementan rampantemente, señaló el dirigente panista.

Agregó que el 4 y 16 de octubre, fueron días negros porque dejaron al Estado de México con un baño de sangre con 26 personas ejecutadas, mientras que el gobernador expone su decálogo contra la inseguridad, tal y como en su momento lo hizo su primo en el gobierno federal con resultados negativos.

Sondón Saavedra expuso que en los primeros 20 días del gobierno priista, al menos 45 personas perdieron la vida violentamente en toda la entidad, 5 de ellas mujeres, pero sobre todo en el Valle de México, de Toluca y Zona Oriente del Estado de México.

Cabe recordar, dijo Sondón Saavedra, que Del Mazo prometió en su campaña para gobernador diseñar un sistema de inteligencia contra el crimen organizado, policías de proximidad confiables, cámaras y botones de pánico en el transporte, pero, hasta el momento, sólo promesas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que efectuó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 61 por ciento de los mexiquense modificó sus hábitos al dejar salir a la calle a sus hijos menores de edad. De igual forma, ya no viajan con celulares, tarjetas de crédito y por supuesto con poco dinero en efectivo.

El panista destacó que la ENSU señaló la poca confianza que tiene la ciudadanía con 18 o más años que no confían en la policía municipal. Por ejemplo: en Toluca sólo el 34.1 y en Ecatepec el 9,9 por ciento. De igual forma no hay confianza en la policía estatal con el 46.6% en Toluca y el 15.4 en Ecatepec.

Sondón Saavedra señaló que esta encuesta revela el sentir de los mexiquenses, por ejemplo en Toluca el 92.2 %, Nezahualcóyotl con el 85.6 % y Ecatepec con 96.2 % sienten inseguridad de acudir a un cajero automático. En el Transporte, 92.5 %, 86.6 y 97 %, respectivamente.

Caminar por las noches por calles en el municipio de Toluca da inseguridad al 80.1 %, al 80.2 % en Ecatepec y el 53.8 % a gente de Nezahualcóyotl, dijo Sondón Saavedra.

La violencia sigue al alza, que incluso, el pasado 5 de octubre la delincuencia se atrevió a ingresar a la Cruz Roja de Tlalnepantla al tratar de rescatar o terminar con un con un saldo de un policía muerto, otro herido al igual que una enfermera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *