LABORES PARTIDISTAS EN HORAS CLASE SERÁN PERSEGUIDAS POR EL SUMAEM

Emireth García

LUIS ZAMORA CALZADA R

Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México pidió denunciar por Twitter o Facebook a los profesores que realicen labores partidarias en hora clase, como la entrega de despensas.
La agrupación comenzó a operar el programa para el ejercicio de la Libertad, Respeto a la Dignidad y Cumplimiento de los Derechos de los Maestros del subsistema Educativo estatal, desde el 16 de marzo por medio del cual padres de familia realizarán acciones de vigilancia para reportar las salidas de maestros comisionados durante las campañas electorales.
La idea surge tras contar con una lista de 8 mil profesores mexiquenses que fueron comisionados por la secretaría de Educación para realizar trabajo de campo, a quienes ya se detectaron repartiendo despensas.
Por tal motivo el SUMAEM decidió lanzar esta campaña de vigilancia para que los padres de familia denuncien a los profesores que estén fuera de sus clases haciendo labor proselitista.
La página de Facebook se llama reforma educativa 2015, correo electrónico reformaeducativa2015@gmail.com y el Twitter @reformaeducativa2015, donde se piden manden la foto y el lugar donde el profesor fue visto haciendo proselitismo.
El sindicato formará un expediente con las denuncias y hará lo correspondiente ante las autoridades electorales, así como ante educación porque la ley señala que un profesor que abandona su trabajo y a su grupo puede ser despedido.
El artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México señala que se les puede rescindir el contrato a estos maestros proselitistas en horas laborales, afirmó Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM.
Finalmente comentó que está claro que la educación no es la prioridad de los gobiernos o algunos profesores, pues hay muchos niños que salen de sexto grado sin saber sumar o leer bien.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Estiman caída en participaciones y aportaciones federales para el EdoMéx en 2021 Estiman caída en participaciones y aportaciones federales para el EdoMéx en 2021
Exigen feligreses a la Fiscalía la búsqueda de sacerdote desaparecido Exigen feligreses a la Fiscalía la búsqueda de sacerdote desaparecido
La pelea por el presupuesto La pelea por el presupuesto
Los mexiquenses deben saber en qué se gasta cada peso del erario público: PAN Los mexiquenses deben saber en qué se gasta cada peso del erario público: PAN

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.