FALTA DE ESPECIALISTAS PUEDE ARREGLARSE DESDE LAS FACULTADES: IMSS

Javier  Mtz. Ferrusca

ENRIQUE GOMEZ BRAVO TOPETE IMSS

Enrique Gómez Bravo Tope, titular de la Delegación Poniente del Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo la necesidad de que las universidades re-direccionen las carreras médicas, para satisfacer las demandas de especialidades que hay en los hospitales.

Al asistir el 60 Aniversario de la Facultad de Medicina de la UAEM, consideró importante la formación, pero indicó que no hay suficientes egresados de las facultades en algunas carreras de importancia para el sector salud.

El funcionario federal expresó la carencia de médicos especialista en el IMSS, sin embargo, dijo, se siguen formando ginecólogos, cuando se necesitan angiólogos o pediatras en lugar de anestesiólogos.

 “Aun cuando existe un déficit importante para atender a todos los mexiquenses, el IMSS contará próximamente con 200  médicos más para las unidades de Medicina Familiar y en los hospitales, traemos especialista en las especialidades que actualmente requerimos, pero aun así faltan muchos para abastecer las necesidades de los derechohabientes”.

El delegado del IMSS, señaló las dificultades para contar con especialidades como angiólogos o urólogos, razón por la cual, andan en la búsqueda de ellos, sin embargo, subrayó que la medida surtiría más efecto, si desde los planteles educativos dirigen la formación hacía las áreas de necesidad.

Gómez Bravo Topete señaló que en la entidad existe la necesidad de trabajar de manera conjunta entre las autoridades de salud y las instancias educativas a fin de satisfacer la demanda laboral en el sector salud, “Por lo que hace falta una coordinación con los estados para hacer un censo y así poder direccionar estas formaciones”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.